“John” se degradará a tormenta tropical

“John” se degradará a tormenta tropical

Por: Luz del Carmen Paredes

Durante el transcurso de hoy se espera que el huracán “John”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que sigue su trayectoria al noroeste, se degrade a tormenta tropical, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.
La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme señaló que el meteoro se localiza al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con viento máximo sostenido de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Reiteró que se espera que se convierta en tormenta tropical en el transcurso del día, pues su circulación transporta humedad y desprendimientos nubosos al noroeste del país.

Sobre la tormenta tropical “Kristy”, la cual se ubica a dos mil 180 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, dijo que por su lejanía no afecta el país.

Explicó que un fuerte flujo de humedad y de nublados, así como una vaguada superficial en el noroeste del país, seguirán generando nublados y tormentas convectivas aisladas, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, principalmente en el norte y centro de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, donde se prevén lluvias dispersas de hasta 25 milímetros, con precipitaciones puntuales de 25 a 75 milímetros.

En el resto de la región se prevén lluvias ligeras y aisladas; también se espera viento de 10 a 30 kilómetros por hora en Sonora.

Dejar un Comentario