Japhet Amador a la banca por dopaje

Japhet Amador a la banca por dopaje

Los suspenden 6 meses en Japón

El beisbolista mexicano Japhet Amador fue suspendido seis meses luego de dar positivo en una prueba antidopaje, informó la Liga de Beisbol Profesional de Japón.

Amador, quien en la temporada invernal juega para los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana, arrojó positivo en clortalidona y furosemida, sustancias que están incluidas en la lista de agentes diuréticos y que están prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje porque se pueden usar para encubrir la presencia de sustancias para mejorar el rendimiento en el flujo sanguíneo.

La suspensión tendrá vigencia hasta el 8 de febrero de 2019.

“Nunca he cometido un acto de dopaje en mi vida hasta este momento. Nunca he tomado intencionalmente drogas prohibidas”, dijo Amador en un comunicado emitido por su equipo Águilas Doradas de Rakuten.

El cañonero mexicano, quien no jugaba desde el 3 de agosto por dolores abdominales, fue sometido a un examen antidopaje el 13 de junio y 10 días después los resultados dieron positivo. El 30 del mismo mes se defendió en una reunión de la NBP (siglas en inglés del circuito nipón), en donde negó tomar cualquier sustancia prohibida, pero no cuestionó los hallazgos en la muestra, la cual fue probada nuevamente el 1 de agosto, a pedido de Japhet, y los resultados fueron los mismos.

 

Amador, de 31 años, llegó a las Águilas Doradas de Rakuten en 2016 y en 222 juegos bateó 52 jonrones. Esta temporada llevaba promedio de bateo de .269, 20 cuadrangulares y 42 carreras producidas.

Dejar un Comentario