Jalisco tendrá presencia en Colombia

Jalisco tendrá presencia en Colombia

NOTIMEX.-

El Estado mexicano de Jalisco será el invitado de honor en el octavo Festival Visiones de México en Colombia, que se realizará del 3 al 16 de septiembre próximo en Bogotá, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica (FCE) filial Colombia.

 

 

La delegación jalisciense que participará en esta cita estará encabezada por José María Muriá, historiador, escritor, museógrafo, catedrático, articulista y académico mexicano que ha centrado sus investigaciones en la historia de Jalisco, el origen de la charrería y el desarrollo del tequila, informó el FCE- filial Colombia, organizadora del evento.

 

 

Además de José Ignacio Solórzano (JIS), caricaturista, autor de “Sepa la bola”, “Mucho cerdo sabroso”, la colección completa de “El Santos contra la Tetona Mendoza”, que realiza con Trino, y los cuatro volúmenes de “Otro día”, la tira que publica todos los días el periódico mexicano Milenio.

 

 

También asistirá Bernardo Esquinca, escritor cuyas obras mezclan los géneros policiaco, fantástico y de terror; Fernando Rivera Calderón, músico, locutor, actor, conductor, compositor, periodista y escritor; y Érika Zepeda, narradora, correctora reportera y editora en diversos suplementos periodísticos y revistas.

 

 

“El octavo Festival Visiones de México en Colombia, será la ocasión ideal para presentar a nuestros visitantes la diversidad editorial que Jalisco, México, Colombia y el resto de Hispanoamérica ofrecen. Con más de 70 mil títulos y 165 mil ejemplares”, indicó FCE, filial Colombia en un comunicado.

 

 

“Estará presente la floreciente creatividad de las editoriales independientes, la fuerza de las editoriales tradicionales se suman a los más de cinco mil títulos vivos del catálogo de publicaciones del Fondo de Cultura Económica, darán la bienvenida al público nacional y extranjero que visitará el Centro Cultural Gabriel García Márquez”, agregó.

Dejar un Comentario