Issste enfermo: le falla refrigeración

Issste enfermo: le falla refrigeración

Roberto Aguilar

Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), reclaman desabasto en la refrigeración del lugar.

 

 

Alfredo Reyes Martínez, encargado de Asuntos Médicos del Sindicato Nacional del Issste, aseguró que el problema se presenta cada año debido al mal estado en el que se encuentra el sistema de enfriamiento.

 

 

El problema afecta en la atención del nosocomio y la estadía de los pacientes, ya que la temperatura ambienta sube y el equipo no se da abasto para refrigerar de manera adecuada el lugar.

 

 

Ya han intentado abordar el problema de varias maneras, señaló, desde oficios a las autoridades hasta las protestas en la clínica; sin embargo, no se ha solucionado el problema.

 

 

Lamentó que la situación esté afectando a las 30 personas que por el momento se encuentran hospitalizadas y a los más de 900 derechohabientes que acuden por atención médica.

 

 

NIEGA CLIMA INSOPORTABLE
Por su parte, Ramiro Hernández Guevara director del Issste, negó que el clima sea insoportable, que es un ambiente con el que cada año tienen que lidiar, pero que al momento no ha recibido queja del algún derechohabiente.

 

 

Reconoció que el equipo de refrigeración del hospital no se da abasto durante la temporada de calor, pero que el mantenimiento ya se dio, pero no se logra cubrir la temperatura que los trabajadores desean.

 

 

“No está haciendo un calor fuerte que vaya a afectar a las personas con alguna deshidratación. Donde sí tenemos problemas es en Urgencias, pero ya en esta semana quedará resuelto”, concluyó.

Dejar un Comentario