Irrigadas 900 hectáreas de soya

Irrigadas 900 hectáreas de soya

Por: Federico Chávez Manjarrez

Tras cerrarse la expedición de permisos de siembra del cultivo de soya de verano, a la fecha se llevan irrigadas 900 hectáreas, informó Humberto Yocupicio Soto.
El gerente de operación del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) 041 Cajeme, dijo que los riegos se están realizando con agua pozo y los de auxilio también se irrigarán con el vital líquido de bombeo.
Por ello es importante que los productores interesados en la siembra de la oleaginosa de verano 2018 y que han sacado permisos, estén cercanos a algún pozo, ya que no habrá agua rodada para los auxilios.
Al día de ayer se tenían autorizadas cuatro mil 800 hectáreas de soya de verano, de las cuales se llevan regadas 900 hectáreas, lo que representa poco más del 20 por ciento.
Detalló que al día de ayer se tenían utilizados 305 millones de metros cúbicos de agua de pozo, de una meta autorizada por los comités de Presas y el Hidráulico de 400 millones.
La intención es usas este año un volumen superior a los 400 millones; por ello es importante que los agricultores que van a sembrar y regara cultivos de verano con agua de pozo, como soya, maíz y sorgo, además de hortalizas, hagan un buen uso del recurso hídrico.

Dejar un Comentario