Irregularidades en Policía Municipal de Guaymas

Irregularidades en Policía Municipal de Guaymas

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) encontró una serie de irregularidades en la Policía Municipal de Guaymas, en la revisión que realizaron recientemente.
Se constató a elementos no certificados para el uso de armas largas automáticas M4 comando y calibre 5.56, así como sin licencia Oficial Colectiva, y vehículos dados en comodato desmantelados.
A través de un comunicado se informó que se reconcentraron ocho armas largas en su depósito general, por no contar con agentes certificados para su uso, además de dos uniformados que portaban artefactos sin la Licencia Oficial Colectiva.
La autoridad policiaca exhortó a dar de alta a 38 elementos en la Licencia Oficial Colectiva, dado a que su estado de fuerza real operativo es de 388 elementos y sólo 350 están inscritos.
Se detectaron insuficientes gabinetes para el resguardo de armas, la ausencia de alarma contra incendios, extractor de gases, cámara de circuito cerrado al interior y la bitácora de servicio carece de número de folio para control.
La Dirección de Registro de Armamento de la SSPE le dio un plazo de 30 días al Municipio para solventar todas las observaciones y presentar también las nueve armas comisionadas al valle de Guaymas que faltaron revisar.
La coordinación estatal de Administración llevó a cabo la verificación de las patrullas que le entregaron a la corporación en comodato y observó que de las 14 sólo cinco están en estado regular y el resto lucen desmanteladas, lijadas o fuera de servicio.

Dejar un Comentario