Irá contra peaje

Irá contra peaje

Hildelisa González afirma que se buscará en Congreso echar atrás aumento en casetas

Por: Fabián Pérez

Tras cumplir los primeros días de trabajo en el Congreso de la Unión, la diputada federal por el 07 Distrito Electoral, Hildelisa González Morales, aseguró que pugnará para echar atrás el aumento en las casetas de cobro.
Dijo que como legisladora trabajará en la revisión de las concesiones y en el funcionamiento de las mismas a través de una propuesta.
“No va a ser difícil, porque otras fracciones parlamentarias están tocando el mismo tema, por lo tanto vamos a buscar el acercamiento para trabajar y echar atrás el aumento en el cobro de las casetas,” reiteró.
Destacó que el incremento de las casetas afecta a todo el país, pero en particular a Navojoa, ya que en este Municipio existen dos en un pequeño tramo.
En rueda de prensa, la legisladora además anunció que están programando un foro en la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur para revisar el grave problema de desabasto de agua que enfrentan algunos municipios, entre ellos Álamos, Huatabampo y Navojoa.
Comentó que en este evento estarán especialistas en la materia, lo cuales habrán de presentar algunos proyectos para darle solución a la problemática.
La legisladora federal señaló que la coalición “Juntos Haremos Historia” busca derogar la evaluación de los maestros y trabajar en una nueva reforma educativa.
Además presumió la aprobación reciente de la Ley de Austeridad, que implica la eliminación de las pensiones a los presidentes y la reducción de sueldos a los políticos.
Señaló que está a la espera de que se den a conocer los nombramientos en las comisiones, de tal forma que le gustaría pertenecer a desarrollo social, agricultura, educativa, entre otras para que los presupuestos lleguen a donde tienen que llegar.

Dejar un Comentario