Invitan a Simposio Internacional de Nogal Pecanero

Invitan a Simposio Internacional de Nogal Pecanero

Luz del Carmen Paredes

Debido al interés de los productores de incursionar en la siembra del nogal pecanero, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) realizará la XIX edición del Simposio Internacional de Nogal Pecanero.

 

 

El evento será en Hermosillo, el 6 y 7 de septiembre, y esperan superar la asistencia de años anteriores, dado que cada vez crece más el interés de la producción de este perene, sobre todo en la zona norte del país, indicó Teodoro Cervantes Mendívil.

 

 

Los temas son elegidos de acuerdo con los intereses de los particulares, en este caso, las principales problemáticas que se están presentando en el nogal, como la falta de frío en invierno, la alternancia de producción y la germinación del fruto, detalló.

 

 

“Cada año acuden más personas, principalmente, productores y técnicos de la zona norte, de estados como Chihuahua, Sinaloa y Sonora, que es donde se concentra alrededor del 70 por ciento de la superficie establecida da nogal, cuya producción es de calidad de exportación”, destacó.

 

 

El Simposio Internacional de Nogal Pecanero se realizará en el salón Partenón, del Hotel San Ángel-Santorian y el cupo será limitado para 300 personas, por lo que los interesados pueden solicitar información para su registro en el correo electrónico: [email protected] o al teléfono 01 (55)38-71-87-00 extensión 81339, y al celular (662) 349-2026.

Dejar un Comentario