Invitan a que adoptes una mascota de la calle

Invitan a que adoptes una mascota de la calle

Por: Roberto Aguilar

Un perro de la calle es una mascota que será fiel por toda su vida.
Hay una gran cantidad de canes en estado de abandono que necesitan un hogar temporal o permanente, por lo que invitan a que se sumen a este esfuerzo animalista.
“Patrocinar un perro callejero le salva la vida al animal y contribuye a lograr un Navojoa más sano”, dice Danielle Zárate, promotora de un plan para rescatar y adoptar perros callejeros.
Esta activista, junto con un grupo de amigos, todos los fines de semana hace un open house, en el que ponen en adopción perros y gatos rescatados de la calle, que buscan una familia.
La gran mayoría de estos animalitos fueron víctima de abandono, pero fueron rescatados por alguno de los colaboradores de este grupo de amigos.
“Hay algunos que nos trae gente que se encuentra, o si no otros que también en alguna situación muy exclusiva de calle”, dice Danielle.
Sin embargo, la tarea no termina ahí, sino que continúa en la búsqueda de una familia que se haga cargo de estos animales, y a la vez se promueve la adopción en lugar de la compra.
Mañana y el domingo, como cada fin de semana, la organización ciudadana tendrá su open house de adopciones, de 11 de la mañana a cinco de la tarde, en sus instalaciones en la colonia Sonora.
“La mayoría de los hogares temporales nos traen a los gatitos y los perritos que tienen; entonces, tratamos de tener la mayor cantidad de animalitos”, señaló.
El proceso de adopción es muy sencillo, e incluye una entrevista para saber si la familia puede quedarse con la mascota, y si es así, se da un donativo.
“Uno de los requisitos es que toda la familia esté de acuerdo en la adopción; se les hace una entrevista aquí, y ya se les dice si son aptos para adoptar o no”.
“Se van sanos, se van desparasitados con una vacuna y esterilizados”, agrega la voluntaria.
La entrada al open house es gratuita. La cita es Caborca 605 esquina con Hermosillo, en la colonia Sonora.
“Si todos tuviéramos la voluntad de adoptar un animalito de la calle, hubiera menos perros y gatos callejeros, y con ello se podrían prevenir enfermedades como la rickettsia u otras”, puntualizó.

Dejar un Comentario