Invitan a navojoenses al Sebut 2018

Invitan a navojoenses al Sebut 2018

Roberto Aguilar
Con el afán de involucrar a todo el sur de Sonora en el impulso cultural, se hace una invitación al Municipio de Navojoa para que asistan al festival “Se Busca un Teatro 2018” (Sebut), dijo Rafael Evans.

 

 

El director del Sebut 2018, manifestó que este es el tercer año que se realiza en Ciudad Obregón, pero que este año buscan involucrar a más público para que disfrute de este evento.

 

 

Serán más de 22 actividades que se llevarán a cabo durante este proyecto cultural que dará inicio este domingo 15 de abril, con el lema: “Donde hubo balas, habrá teatro”.

 

 

Para ello miembros del Colectivo Independiente Punto Tres, serán los anfitriones de este festival, que darán vida utilizando como sede los espacios violentados recientemente en Cajeme.

 

 

Nueve Obras de teatro ganadoras de la convocatoria “Se Busca un Teatro” que se lanzó a nivel nacional, donde mostrarán el quehacer escénico de las ciudades de Los Mochis, Sinaloa; Hermosillo, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California, junto al grupo anfitrión de Ciudad Obregón.

 

 

Sebut tendrá además, siete artistas participantes del concurso “Se Busca un Muro” en colaboración con Claudia Encinas y Blas López, lanzado a nivel estatal, este concurso está enfocado en la manifestación de las artes visuales. Los participantes del concurso representan los municipios de Hermosillo, Guaymas y Cajeme.

 

 

Tres talleres que se impartirán durante la semana de Sebut 2018: Taller de mural impartido por Erick Sandoval Hofmann UNEG, artista visual procedente de la Ciudad de México; Laboratorio multidisciplinario de creación, impartido por Luis Mercado, artista visual y Rafael Evans, creador escénico, ambos procedentes de Ciudad Obregón; Taller de introducción a las artes escénicas, por Daniel Ivan Campos, artista escénico de Huatabampo. Estos serán los espacios de capacitación durante el festival.

 

 

Un concurso de “Escribe, Escribidor” donde participaron los niños de 4°, 5° y 6° de primaria escribiendo una obra de teatro con el tema: “Alto a las balas en mi ciudad”, los ganadores pertenecen a Instituto Pioneros e Instituto Pierre Faure del Noroeste, y podrán ver su obras representadas por los miembros del Colectivo Independiente Punto Tres.

Dejar un Comentario