Invitan a hacer los testamentos

Invitan a hacer los testamentos

Icreson busca acercar el servicio a la población

Por: Bernardino Galaviz

Acercar los servicios a la ciudadanía es un esfuerzo que está desplegando el Icreson, en los municipios, para beneficiarlos con el trámite del testamento ológrafo, manifestó José Antonio Almada Robles.
Estableció el titular del Icreson en el Municipio que, hasta el 2017 se habían inscrito 530 testamentos y que para el 2018 la meta es llegar a los 700, en un esfuerzo conjunto entre el personal a su cargo, los propietarios de bienes, familiares y derechosos .
Destacó que para el registro de los testamentos ológrafos, lo único que hace falta, es que el dueño de los bienes tenga la buena voluntad de hacer el trámite y acompañado de dos testigos que no sean familiares, se acerquen con lápiz en mano para con su puño y letra escribir en hoja blanca los bienes que va a testar.
El testador con su puño y letra deberá anotar en las hojas blancas las marcas o señales, para evitar ser violadas y poder identificarlas como auténticas al abrir el sobre, en donde dobladas quedarán guardadas a voluntad del testador, dijo.
Tanto testador como los dos testigos deberán presentar la identificación correspondiente, como credencial de elector vigente con fotografía y cuando se encuentre imposibilitado, deberá solicitar los servicios del titular del Icreson donde se encuentre, para cumplir con el trámite, destacó.
Dijo Almada Robles, que el trámite es absolutamente gratuito, sólo durante el mes de septiembre, a personas mayores de 18 años y siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, acudan a las oficinas o soliciten los servicios.

Dejar un Comentario