Invitan a comerciantes a no usar desechables

Invitan a comerciantes a no usar desechables

Roberto Aguilar

En la búsqueda de contribuir con el cuidado del medio ambiente, un grupo de empresarios del giro gastronómico renunció al uso de artículos desechables e invitaron a que más negocios lo hagan.

 

 

La empresaria Guadalupe María Aboytia dijo que ellos empezaron a utilizar productos elaborados de semilla de aguacate y aunque estos tienen un costo un poco más elevado, vale la pena por contribuir al cuidado de entorno.

 

 

“Aumenta el costo es mínimo por pieza, pero ya en cantidad sí es algo, –mencionó –, pero nosotros mantenemos los precios en nuestros productos decidimos absorber ese costo, porque al final de cuentas la inversión vale la pena, es por un bien común”, declaró.

 

 

En un principio, dijo, los que se usaban en el local los recolectaban para crear algunas piezas basándose en el arte reciclado y evitar que contaminaran el suelo.

 

 

“Encontramos una empresa mexicana y nos dio la opción de cambiarlos por una alternativa biodegradable que no hiciera daño al ambiente –indicó–. Un popote tarda 100 años en biodegradarse, mientras que estos tardan alrededor de 240 días”.

Dejar un Comentario