Invitan a celebrar el 401 aniversario de Cócorit

Invitan a celebrar el 401 aniversario de Cócorit

Por: David Vázquez

Para celebrar el 401 aniversario de Cócorit, “Pueblo con Tradición y Cultura”, se llevará a cabo un programa de calidad para quien desee unirse a la celebración.
Marielos López García, comisaria de Cócorit, dijo que como parte de los festejos durante el fin de semana se llevarán a cabo actividades como el Yaqui Tour, con nuevos recorridos; visitas guiadas al Museo de los Yaquis, exposiciones fotográficas, conferencias y obras de teatro.
Agregó que desde hace algunos años se impulsa un proyecto que involucra las tradiciones familiares de la gente de la comisaría, y que busca llevarlo al resto del Municipio, Estado y más allá de las fronteras.
Además, se trabaja para que Cócorit tenga mejores vialidades, espacios dignos para las familias y pueda recibir visitantes de otras latitudes del mundo, para que conozcan las tradiciones de las comunidades étincas.
El domingo 20 de mayo iniciará con el Juego de Beisbol Cocoreño, el cual será un encuentro amistoso entre un equipo de Cócorit y una escuadra mixta de comunidades vecinas.
Encabezando con música el día 25 de mayo, iniciará una cabalgata partiendo de la colonia Campestre, para culminar en la tradicional cancha de Cócorit, donde habrá juegos tradicionales a caballo.
Por último, los días sábado 26 y domingo 27 de mayo habrá exposiciones, danzas tradicionales yaquis, historia de Cócorit, exposición y venta de artesanías, historia del deporte de Cócorit, galería fotográfica, juegos tradicionales, exposición de talentos en sus diferentes expresiones, participación de coros escolares con canciones en la lengua.
En el cierre del evento estará amenizando la Banda la Reyna del Valle.

Dejar un Comentario