Inversión récord en IMSS: Peña

Inversión récord en IMSS: Peña

  • Destaca infraestructura histórica

REFORMA.-

El presidente Enrique Peña Nie­to afirmó que el Instituto Mexi­cano del Seguro Social (IMSS) tiene la más amplia infraes­tructura de su historia.

“Hoy el Seguro Social de los mexica­nos tiene la mejor y más amplia infraes­tructura de su historia”, sostuvo.

“En estos seis años pusimos en mar­cha la construcción de 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 clí­nicas de mama. Hacía años que no se ampliaba de manera significativa la in­fraestructura de esta institución”.

En su mensaje en la 109 Asamblea del organismo, señaló que el Gobierno evitó la quiera del IMSS y lo dejará con finan­zas sanas.

“El Seguro Social de los mexicanos goza de finanzas sanas y su sobreviven­cia está garantizada hasta el año 2030”, aseveró.

“En 2012, hay que decirlo, recibimos un Seguro Social que estaba francamen­te en camino de la quiebra. Gracias a la disciplina y al rigor técnico de sus cola­boradores, así como al incremento de las aportaciones, de 2016 a 2018 se logró un superávit financiero de más de 21 mil millones de pesos”.

El mandatario apuntó que en los úl­timos años sus ingresos fueron mayores que sus gastos.

Según análisis de especialistas, el próximo director recibirá el organismo con un rezago tan fuerte en infraestruc­tura y servicios que se necesitarían cons­truir 36 hospitales para regresar al nivel de atención que se tenía hace 5 años y medio.

Dejar un Comentario