Invaden terreno y lluvia sus casas

Invaden terreno y lluvia sus casas

Tienen 870 solares cerca de la Valle Dorado

 

 

 

Oviel Sosa

Casas en su mayoría elaboradas a base de lámina y cartón se perciben a lo largo y ancho de 25 hectáreas en donde viven alrededor de 300 familias, las cuales se vuelven vulnerables ante las condiciones climatológicas hostiles como las que se han presentado en las últimas horas y se prevé que para este día prevalezcan las lluvias y vientos fuertes.

 

 

Tal lugar se conoce como frente popular urbano, el cual se localiza al oriente de la colonia Valle Dorado. Asentamiento que según su líder tiene 8 años que se formó.

 

 

“Nació por una injusticia porque se me quito un solar que tenía en la Esperanza Tiznado y por necesidad me viene para acá con mi familia”, expresó Andrés Uribe, líder de citado lugar.

 

 

El ciudadano señaló que el terreno pertenece al Gobierno del Estado, en el cual estaba previsto construir la Universidad de Sonora (Unison), en donde en la actualidad están distribuidos 870 solares.

 

 

El representante, señaló que la gente que radica en dicho sector trabaja en maquiladoras, pero que también existe un alto nivel de desempleo.

 

 

Las viviendas no cuentan con servicio de agua entubada, por lo que el ayuntamiento cada semana les lleva el líquido en pipas para que puedan cubrir sus necesidades básicas, indicó.

 

 

Ante las lluvias intensas que se han presentado en la ciudad y en la Entidad, algunas personas que ahí viven optaron por permanecer en sus hogares a pesar del riesgo que esto implica.

 

 

“Tenemos muy pocas cosas y mejor preferimos quedarnos, coloque una lona en el techo para que aguante la lluvia”, expresó una señora que tiene su vivienda echa de madera y lamina.

 

 

Por su lado otros ciudadanos se mostraron atentos al clima y decidieron acudir a uno de los 10 albergues que se proporcionaron por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal.

 

 

“Si la vemos dura, tenemos que salirle al toro a ver dónde nos refugiamos, para que la hacemos de héroes”, expresó un habitante de mencionado sitio.

Dejar un Comentario