Inundan moscos colonia de Álamos

Inundan moscos colonia de Álamos

Vecinos pueden fumigar porque no pueden salir a las banquetas

Por: Roberto Aguilar

El Municipio de Álamos está pidiendo a las autoridades de Salud más abatización y fumigación aérea, ya que en toda la región se tiene una gran cantidad de moscos.
La presencia de insectos es producto de las recientes lluvias y a la gran cantidad de hierba que hay en la zona, lo que se convierte en el clima y espacio propicio para la proliferación del mosco.
Ana Paula Zavala Gaz dice que después de las seis de la tarde ya no se puede andar en la calle sin que los insectos afecten, por lo que solicitan atención.
Por otro lado, aseguran que entre ellos mismos se llaman la atención cuando ven que los vecinos tienen una gran cantidad de cacharros en los patios y estos provoquen esta situación.
“Esto es un trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades, para no dejar que los moscos nos invadan y luego tengamos una situación fuera de control, con dengue o alguna otra enfermedad”, dijo la vecina.

 

ESCASEZ DE AGUA PROVOCA CRIADEROS

En algunos sectores del Municipio no cuentan con suministro de agua, por lo que tienen que acumularla en recipientes y, en muchos casos, estos sirven como criaderos.
“En las comunidades altas del Municipio el agua no llega como debería y en otras comunidades no hay abastecimiento, por lo que se tiene que almacenar, a fuerzas, para las necesidades básicas y esto provoca que los recipientes, si no se tapan bien, se vuelven criaderos de moscos”, señaló Ramiro Márquez Flores.
Piden que se entregue más abate en todo el Municipio, para que quienes almacenan agua no tengan reservorios.

 

Dejar un Comentario