Intoxicación masiva en supermercado

Intoxicación masiva en supermercado

La fuga de gas al interior de una tienda comercial de cadena nacional

Por: Ricardo López

Con un total de 15 personas intoxicadas, tres de ellas en un nivel más alto, fue el resultado que ocasionó una fuga de gas en la línea de refrigeración en el área de lácteos de la tienda comercial Soriana Mercados “Las Villas”, de Guaymas, donde elementos del Departamento de Bomberos y personal administrativo de la misma evacuaron a más de 80 personas que se encontraban al interior de la tienda de autoservicio.
Alrededor de las 15:00 horas de ayer, se recibió el llamado vía C4 a cuerpos de emergencia y a la Policía Municipal, avisando que en la mencionada tienda, existía una alteración masiva de personas, las cuales habían escuchado ruidos extraños como una fuga de gas con líquido en la parte sur poniente.
Al llegar bomberos y paramédicos al lugar Bomberos, apoyados por elementos de Cruz Roja, detectaron un fuerte olor al químico conocido como amoniaco, motivo por el cual en conjunto con uniformados de la corporación policial municipal iniciaron una pronta evacuación y atención de personas.
Por su parte el comandante de Bomberos, Luis Alberto Segura Rodríguez, indicó que la fuga se presentó al momento de estar técnicos brindando servicio a los refrigeradores, al parecer con el gas llamado M22, que no es de alta peligrosidad, en la cual las personas que resultaron afectadas son aquellas que tuvieron el contacto más directo con el gas, aseguró.
Rápidamente dos empleados y un cliente quienes tuvieron contacto casi directo con el gas, fueron llevados a clínicas médicas del puerto, los cuales fueron atendidos en todo momento en su traslado para lograr ponerlos fuera de peligro.
En el área del estacionamiento de la tienda, seis unidades médicas fueron utilizadas por 12 personas, mismas que presentaban síntomas de intoxicación, todas ellas empleadas de la tienda comercial, mientras que 60 empleados más fueron resguardados ordenadamente, a su vez poco más de 20 clientes permanecían afuera de la edificación sin presentar indicio de afectación.
Con poco más de 10 unidades entre de emergencia y Policía Municipal, la situación siempre estuvo controlada, siendo a las 16:20 horas cuando José Uribe encargado de Protección Civil, levantara la alerta de riesgo y permitiera el ingreso a la tienda de nueva cuenta.

Dejar un Comentario