buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Te imaginas tu jardín como un santuario de colibríes? Con estas flores puedes tenerlo

Si buscas darle ese plus a tu jardín para que estas aves se acerquen a él, estas son las recomendaciones para lograrlo y consigue esa mágica vibra

¿Te imaginas tu jardín como un santuario de colibríes? Con estas flores puedes tenerloFoto Freepik

Un detalle que definitivamente le brinda un toque mágico a los jardines no son solo las flores y los colores de la diversidad de plantas que lo conforman, sino la presencia de fauna como las mariposas o aves, y no hay nada que se asemeje a la majestuosidad de los colibríes.



Con su presencia, suelen darle una vibra de cuento de hadas a los jardines, además de crear un ecosistema que cumple con su función natural para la vida de las plantas.



Si eres una persona aficionada a tener un jardín, mantenerlo y admirarlo, hay algunas recomendaciones que pueden mejorar la apariencia de tu jardín para atraer a los colibríes y brindarle más vida a ese espacio:



  • Incluye plantas con flores de diferentes tamaños y formas, así como árboles y arbustos que brinden refugio. Estas son opciones  ideales para ello:



Enredadera de trompeta. Si quieres darle un toque otoñal a tu jardín, puedes lograrlo con el color naranja vibrante, vibrante que cautiva a los colibríes en otoño. Esta planta requiere de poco mantenimiento, precisa de una pérgola uerte y prefiere un suelo seco, no necesita de riego o fertilización frecuente y florece durante verano y otoño.



Lantana. Esta bella planta multicolor presenta una combinación única, siendo un punto de encuentro no solo para colibríes sino también para mariposas. Es de fácil cuidado, pues florece en suelo ligeramente seco y a la luz del sol, por lo que es ideal para climas cálidos. Crece durante todo el año, especialmente en verano.



Petunia. La petunia es un clásico del verano, esta flor es una explosión de colores y aromas que atraen a los colibríes. A diferencia de las demás, requiere de un cuidado especial. Se recomienda colócalas en cestas colgantes, para asegurarse de que recibe buena luz solar, humedad sin encharcamientos y alimentación dos veces al día. Los colores rojo, morado y rosa son los favoritos de los colibríes.



  • Coloca un bebedero para colibríes con agua limpia y azúcar, esto hará que cada vez más colibríes se acerquen y vean tu jardín como un lugar seguro para hidratarse.
  • Evita el uso de pesticidas. Estos químicos pueden dañar a los colibríes y a su fuente de alimento, por lo que con esto estarás consiguiendo el efecto contrario.