buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

México no solicitará visa a peruanos hasta esta fecha

El país ha dado a conocer que aplazará el requisito de este documento a personas de Perú

México no solicitará visa a peruanos hasta esta fechaFoto: PxHere / Gobierno de México

México ha anunciado que suspenderá el requisito de visa para peruanos temporalmente y aquí te contamos cuál será la nueva fecha en la que este documento será obligatorio para las personas de Perú.

A principios del mes de abril, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que  comenzaría a solicitar al país de Sudamérica una visa para ingresar al territorio mexicano por turismo o negocios. Medida que no le pareció nada bien al Gobierno de Perú, quien tan solo unos días después anunciaría que aplicaría la misma regla de visado para los mexicanos que viajen a su país, sin embargo no tardarían mucho en dar marcha atrás al decreto debido a los principios establecidos en “La Alianza del Pacifico”.

El Gobierno de México tomó la medida después de detectar un crecimiento alarmante de migrantes irregulares que entraban al país, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que algunos viajeros tenían finalidades distintas a las declaradas ante las autoridades al llegar al país.

Sin embargo, los ciudadanos de Perú que cuentan con visas válidas para otros países no tendrán que realizar este trámite para la república mexicana.

imagen-cuerpo

Foto: Gobierno de México

EN ESTA FECHA SE RETOMARÁ EL REQUISITO DE VISA A PERUANOS EN MÉXICO

México anunció que suspenderá el requisito de visa a peruanos hasta el próximo 6 de mayo con el fin de que las personas del país sudamericano que visiten el país tengan más tiempo para solicitar el documento.

Se tenía previsto que la fecha de inicio de esta nueva regla fuera el 20 de abril, sin embargo, el Gobierno de México la cambió para que un menor número de personas presentaran inconvenientes con esta nueva regla de ingreso a la república mexicana.

Tras el anuncio de la imposición de visa, la tensión entre los países se ha vuelto notable, sin embargo ambos continúan trabajando para colaborar de manera productiva y proteger los intereses de su población respetando los acuerdos y tratados de los que son miembros.