buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Cirujano pide ayuda a trabajador de limpieza en operación y lo despiden

Aunque pareciera que la intervención no fue tan invasiva, al final la junta médica decidió quitarle el empleo

Cirujano pide ayuda a trabajador de limpieza en operación y lo despiden

Un cirujano de un hospital universitario de Alemania fue despedido, pues durante una intervención quirúrgica para amputar el dedo de un pie, requirió ayuda y la encontró, pero en un trabajador de limpieza, a quien le pidió auxilio.

El incidente salió a la luz en el año 2020, cuando el gerente del nosocomio se dio cuenta que un intendente traía en el quirófano gasas manchadas de sangre.

El caso fue investigado, y el director ejecutivo del hospital, Norbert Pfeiffer, expuso que el procedimiento no era invasivo y se consideraba de rutina, algo que el doctor realizaba con frecuencia.

Sin embargo, dijo que el médico debió apoyarse con otros médicos calificados, no con personal de otras áreas y que no tienen la preparación para ello.

Además, señaló, la amputación ocurrió a las 15:30 horas, cuando hay personal médico suficiente para apoyar al cirujano.

Durante la investigación se determinó que el paciente estaba consciente, pues la operación se realizó con anestesia local y esto lo inquietó, por lo que el doctor se apoyó en un empleado de aseo.

Sin embargo, en el hospital se indicó que, presuntamente, el afanador apoyó activamente al médico, más de lo que se inicialmente se creyó.

Se sospechó que la ayuda consistió en mantener la pierna del paciente para que no se moviera, además de pasar el instrumental al médico.