Insuficiente, presupuesto para el campo: Pablos

Insuficiente, presupuesto para el campo: Pablos

  • En reunión de productores agrícolas de cinco estados del país con el Consejo Nacional Agropecuario, demandaron mayor ingreso objetivo

Por: Luz Del Carmen Paredes

Representantes de los sectores social, colonos y privados de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, sostuvieron una reunión con los diputados federales integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conserva­ción Rural, Agrícola y Au­tosuficiencia Alimentaria para plantear la problemá­tica que enfrenta el agro.

Mario Alberto Pablos Domínguez, presidente del Grupo Tres Valles, sostuvo que es imperante destinar más recursos al campo para alcanzar la rentabilidad del sector.

“Se requiere un ingreso objetivo rentable, en base a los costos de producción y fortalecer instituciones como Aserca (Agencia de Servicios a la Comercia­lización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios), las cuales apoyan a los productores”, apuntó.

Indicó que existe una confianza en que los legis­ladores por Sonora Hil­delisa González Morales, Marco Antonio Carbajal Miranda, Javier Lamar­que Cano y Jorge Eugenio Russo Salido, atiendan las demandas porque conocen la situación por la que atra­viesa el campo mexicano.

Resaltó la importan­cia de apoyar a todos los sectores desde el produc­tor para el autoconsumo, como la agricultura co­mercial y así alcanzar la soberanía alimentaria.

Dejar un Comentario