Instituto del Deporte sale sin decisión

Instituto del Deporte sale sin decisión

Por: Michel Inzunza

El principal problema que enfrenta el Instituto del Deporte Municipal de Cajeme es el mal estado en el que se encuentran sus instalaciones, específicamente la deficiencia en el alumbrado público, el vandalismo y la falta de mantenimiento de los campos, informó Heliodoro Zazueta Cháyrez.
A unos días de dejar la titularidad de esta dependencia, el funcionario dijo que desde su llegada, a inicios de 2018, buscó la mejora de las unidades deportivas.
Para eso inició un proceso de mantenimiento enfocado en resolver los problemas de iluminación, además, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal redujo el vandalismo.
Consideró como suficientes las ocho unidades deportivas con las que cuenta Cajeme; sin embargo, es importante encausar los esfuerzos en su rehabilitación.
Otro de las complicaciones que existe al interior de la dependencia es que el presupuesto con el que cuentan es insuficiente, reveló, además de que es necesario aumentar la partida para Fomento al Deporte.
“Actualmente, el apoyo que más solicitan los atletas es para realizar viajes, pero no hay dinero y por eso se debe incrementar esta partida”, añadió.
Los recursos que envía la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) a Cajeme son pocos, dijo, y sería de gran utilidad que proporcionaran equipamiento.
Quien sea el nuevo director de esta dependencia tendrá que saber mediar con las ligas, atender a la gente, tener voz de mando, ser una persona operativa y conocer de temas administrativos, señaló.
“No necesariamente debe ser un atleta, pero si debe saber de qué adolece el deporte en Cajeme”, expresó.
Aquí surge otro problema, resaltó, pues las directivas de las ligas cobran cuotas muy altas a los equipos y el dinero que colectan jamás lo invierten en el mantenimiento de los campos.
En cuanto a los deportistas de Cajeme dijo que destacan por su carácter y su genética, es por ello que algunos clubes de futbol han decidido realizar visorias en el Municipio.
La disciplina que sobresale es el box y en conjunto con la liga municipal y los diversos gimnasios que existen en la localidad, se continuó siendo el semillero de pugilistas de Sonora.

Dejar un Comentario