Instan a dueños de las mascotas a ser higiénicos

Instan a dueños de las mascotas a ser higiénicos

Por: Roberto Aguilar

Invitan a quienes tienen mascotas, mantengan los espacios libres de heces, ya que contar con patios sucios por los desechos de las mascotas, será factor para sancionar a los responsables, dijo Mario Armando Rojas Mendoza.
El director de Ecología Municipal de Navojoa, dijo que últimamente ha crecido el furor por adoptar mascotas o de tener varios animales en los domicilios, pero con ella va adjunta una responsabilidad que es la higiene de los espacios.
“Hemos notado como se promueve la adopción responsable y cada vez son más las personas que se suman a ello, lo cual es aplaudible, pero también ha crecido las denuncias que reportan vecinos con patios invadidos de los desechos de mascotas”, mencionó.
Refirió que con la llegada de las lluvias las heces de las mascotas emiten un olor desagradable y puede ser un factor que ponga en riesgo la salud.
Sostuvo que también las banquetas deben ser responsabilidad limpiar y cuando se saque la mascota a pasear se debe limpiar todo lo que haga.
“Como ven, las mascotas son una gran responsabilidad y no es solo tenerlas, alimentarlas y asearlas, es mantener sus desechos en la basura, y los patios limpios, para que no afecte a terceros y la salud propia”, concluyó.

Dejar un Comentario