Instalan Cabildo Infantil 2018

Instalan Cabildo Infantil 2018

El alcalde Faustino Félix Chávez reconoció el empeño y dedicación de los 25 pequeños, así como a sus padres y maestros

 

 

 

Luz del Carmen Paredes
En el marco de las festividades del Día del Niño, el alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, tomó protesta al Cabildo Infantil 2018, integrado por Diego García Ramírez como presidente municipal, Diana Lucía Burboa García, secretaria, y Melisa Barragán Ibarra, síndica, así como a los regidores.

 

 

Félix Chávez reconoció el empeño y la dedicación de los 25 niños que conforman el Cabildo 2018, así como a sus padres y maestros.

 

 

Por su parte, Diego García Ramírez, alcalde por un día, encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo, con la propuesta de revisar y analizar lo relacionado con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y emitió un exhorto para beneficiar e incentivar el desarrollo y la formación integral de niños y jóvenes del Municipio, erradicando toda forma de violencia familiar.

 

 

La propuesta fue aprobada por unanimidad por los regidores infantiles, quienes se pronunciaron por que los niños se desarrollen en un ambiente lleno de amor y no ser objeto de violencia o discriminación, así como combatir toda forma de trabajo o explotación infantil, pues debe garantizarse el derecho a la educación.

 

 

Diego García Ramírez agradeció al presidente municipal, Faustino Félix Chávez, por permitir a los niños cumplir este sueño, y se pronunció con un “ya basta” en contra de la violencia intrafamiliar, e invitó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, a sus compañeros y a la sociedad en general a sumarse a favor de una vida libre de maltrato.

 

 

Posteriormente, Diego acompañó al alcalde de Cajeme a la oficina y ocupó la silla presidencial, donde estuvieron reunidos con funcionarios municipales y los integrantes del Cabildo Infantil, para después inaugurar una exposición de pintura de Hassiel Eduardo López Valdez, de 11 años de edad, y posteriormente tomarse la foto oficial.

Dejar un Comentario