Insisten en que Encinas no ha frenado incendios

Insisten en que Encinas no ha frenado incendios

Quema de gavilla sigue porque aplica multas irrisorias, afirma Teodoro Bojórquez

 

 

 

Fabiola Navarro

La Asociación de Profesionistas y Ciudadanos hizo pública su petición de solicitar a la nueva administración municipal, encabezada por Sergio Pablo Mariscal Alvarado, una persona competente y capaz para estar al frente de la Dirección de Gestión Ambiental.

 

 

El presidente de la agrupación y también médico, Teodoro Bojórquez rechazó que repita funciones Heliodoro Encinas Navarro como director de Ecología, toda vez que durante las dos últimas administraciones que ha mantenido el mismo puesto ha crecido la quema de gavilla sin que existan consecuencias.

 

 

“Dice que se aplican multas, pero son mínimas y irrisorias, ya que equivalen a mil 300 ó mil 600 pesos por hectárea quemada. Pero además, es una práctica que se realiza, lamentablemente, de forma indiscriminada, causando serios efectos en el medio ambiente, así como en la salud de los habitantes del Valle del Yaqui.

 

 

”Vemos cómo las alergias y otros problemas respiratorios van a la alza, sobre todo en temporada de trilla, sin que haya autoridad que los frene”, expuso.

 

 

Otra de las razones por las que considera que esa dependencia quede a cargo de un experto en el cuidado del medio ambiente, es por la gran cantidad de árboles secos a consecuencia del mal cuidado que se les dio.

Dejar un Comentario