Inmoviliza Profeco básculas en negocios

Inmoviliza Profeco básculas en negocios

Por no estar calibradas

 

 

 

Denisse Robles

En Sonora se han inmovilizado 30 básculas en distintos comercios por no estar calibradas, informó el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), Rolando Gutiérrez Coronado.

 

 

Detalló que al año revisan alrededor de 10 mil básculas por establecimientos como tiendas de autoservicio, pescaderías, tortillerías y carnicerías, por lo que las personas deben revisar también que el establecimiento tenga los hologramas de calibración de la dependencia federal.

 

 

“De enero a marzo los establecimientos tienen que pedir la calibración de sus básculas, y a partir de marzo, que es cuando inician las revisiones, si no tienen el holograma inmovilizan el equipo; sin embargo, la mayoría de los negocios cumple con esto”, comentó Gutiérrez Coronado.

 

 

El funcionario detalló que las revisiones son aleatorias en estos negocios, por lo que de no contar con el holograma la báscula será inmovilizada, dijo además que este operativo de revisión es permanente.

 

 

“Ya incluso las personas están informadas, y se fijan que la báscula en el negocio tenga el holograma, de no tenerlo no se encuentra calibrada”, comentó.

Dejar un Comentario