Injustificada, agresión contra chofer Uber

Injustificada, agresión contra chofer Uber

Por: Mónica Miranda

Haber confundido a Alexis Rafael con un supuesto sicario, no justifica la agresión a muerte de los policías de Seguridad Estatal contra el chofer Uber en Ciudad Obregón, caso que hasta el momento ha conmocionado también a la comunidad de conductores en Hermosillo.
Isay Ávila, socio y conductor Uber, dijo que es lamentable la situación a la que se ve expuesto el gremio de choferes desde que entró la plataforma electrónica a la ciudad, pues son señalados como presuntos delincuentes, miembros de bandas del crimen organizado y de esa forma, comentó, justifican las muertes suscitadas en el Estado a la fecha.
“Este homicidio no sólo afecta a la familia sino a toda una comunidad y no sólo a los Uber en Obregón, sino también aquí en Hermosillo. Esto tiene que resolverse de manera rápida y clara, porque imagínate que con ese supuesto, cualquier policía en cualquier ciudad diga que le disparó porque lo confundió con un sicario”.
Mencionó que mantienen comunicación con los grupos de WhatsApp de choferes Uber en Obregón, donde se encontraba Alexis Rafael, de quien tiene, dijo, una buena imagen, de un joven serio y trabajador, a quien difícilmente se le podía confundir con un sicario.
“No puede ser un pretexto para agredirlos a muerte, las supuestas confusiones con sicarios”.
“Uber como empresa sigue sin tomar una postura ante estos hechos lamentables, sabemos que en esos temas se mantiene al margen, la empresa no brinda opinión ni seguridad a choferes”.

Dejar un Comentario