Iniciará Conalep Sonora Modelo de Formación Dual

Iniciará Conalep Sonora Modelo de Formación Dual

Estudiantes de los 14B planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sonora iniciarán el Modelo Mexicano de Formación Dual, al concretarse la firma de convenio entre el subsistema y la empresa Continental Automotriz, anunció Víctor Guerrero González.

 

 

El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), indicó que Conalep Sonora será la primera institución educativa de nivel medio superior en implementarlo en el Estado, con el apoyo de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa).

 

 

Destacó el compromiso del Gobierno del Estado de implementar dicho modelo en atención a una línea estratégica de acción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la finalidad de que los jóvenes tengan en sus estudios un equilibrio armónico entre la formación teórica y la formación práctica.

 

 

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, atestiguó la firma del convenio de colaboración y agregó que dicha acción da respuesta a objetivos generales y específicos enunciados en el Plan Estatal de Desarrollo y Programa Sectorial de Educación 2016-2021.

Dejar un Comentario