Inicia sur Sonora una nueva etapa

Inicia sur Sonora una nueva etapa

Roberto Aguilar

Hoy es el fin de un ciclo y el comienzo de otro en los municipios de la región del Mayo, con los alcaldes de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Álamos rindiendo sus informes de labores y la toma de protesta a las nuevas administraciones.

 

 

En Navojoa, durante la última sesión de Cabildo se demostró el abandono y el desinterés por parte de los regidores panistas, al faltar al momento en que deberían aprobar o refutar el contenido del Informe de Gobierno y el recinto donde sería leído.

 

 

El edil Gerardo Pozos Rodríguez, a pesar ser de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), resaltó las irregularidades que se tuvieron durante estos tres años.

 

 

Aseguró que es vergonzoso cómo se está dejando el Municipio, por lo que está totalmente en contra del informe que se pretende dar y que deja ver que Navojoa “está bien”.

 

 

Además se deja inundado el Ayuntamiento y sus dependencias y paramunicipales, con trabajadores de confianza de esta administración que dejarán a responsabilidad y costo de la nueva.

 

 

“No debería de gastarse en festejos como el Grito o el Informe y destinar eso a cosas que realmente den mejora, aunque sea como aspirina, a los navojoenses”, dijo.

 

 

En el Informe y transición de poderes estará presente la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, según se ha informado, así como en el de Álamos y Huatabampo.

 

 

Contrario a lo que sucede en Navojoa, en Álamos los funcionarios aseguran que todo marcha “viento en popa”. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas tomará la batuta de manos de Axel Omar Salas Hernández en un marco de fiesta, de tranquilidad, de saber que aunque hay muchas cosas por hacer, recibe una administración sana.

 

 

Salas Hernández asegura que de ser un pequeño pueblo, políticamente hablando, en el mapa de la mandataria sonoense ha quedado como el más grande en el Estado, pues es un bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que “pasa las de Caín” en estos momentos.

 

 

Con todo esto, asegura, Álamos se lleva los reflectores y la admiración, pues es sin duda una administración sana, que deja muchas asignaturas concluidas y otras pendientes pero iniciadas.

 

 

En Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas rendirá protesta en la búsqueda de subsanar una administración lastimada que dejó Heliodoro Soto, quien por ambiciones políticas dejó la silla en manos de alguien más.

 

 

El principal problema que tendrán que enfrentar es la mejora de los servicios públicos y el desabasto de agua, que los ciudadanos en múltiples ocasiones han hecho referencia.

 

 

En el balance de la región, se tendrá tres municipios de Morena: Navojoa, Etchojoa y Benito Juárez, mientras que Álamos conservará la bandera priísta y Huatabampo cambiará a panista.

Dejar un Comentario