Inicia SP Mariscal con pie izquierdo

Inicia SP Mariscal con pie izquierdo

Por: Michel Inzunza

Regidores de su misma coalición le votan en contra y acusan falta de información sobre nuevos funcionarios

Aun con el voto en contra de los regidores del Partido del Trabajo (PT), quienes en tiempos electorales formaron parte de la coalición Juntos Haremos Historia, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado tomó protesta de ley a Ascensión López Durán, como secretario del Ayuntamiento.



En la primera sesión de Cabildo de la administración 2018-2021, el edil Rosendo Arrayales Terán tampoco aprobó los perfiles de Karina Montaño Alarcón y Francisco Cano Castro, propuestos por el presidente municipal para desempeñarse como tesorera y secretario de Seguridad Pública, respectivamente.

Argumentó que la terna no le fue presentada de manera precisa y solicitó tiempo para analizar el currículo de cada uno de los aspirantes; sin embargo, el nombramiento de ambos fue aprobado por mayoría.

En el caso de José Guerra Beltrán, dio su voto de confianza para que ocupe la Contraloría Municipal, propuesta que fue ratificada por el resto del Ayuntamiento.

Gustavo Almada Bórquez coincidió con Arrayales Terán en que era necesario conocer más sobre la trayectoria de Cano Castro, también avalado por mayoría como jefe de Seguridad en Cajeme.

El regidor de Movimiento Ciudadano (MC) argumentó que la información se le presentó hasta el sábado por la noche, y dijo que era preciso analizar con mayor conciencia el perfil de quien ocuparía la Secretaría de Seguridad Pública, por lo cual solicitó un lapso de tres días.

Mariscal Alvarado argumentó que la selección de estos funcionarios estuvo consensuada y se llevó a cabo con rigurosos mecanismos establecidos por él.

Ante ello, manifestó su compromiso con los regidores para que los integrantes del nuevo Gobierno estén sujetos a evaluación y, en caso de no contar con buenos resultados, ser reemplazados.

1 Comentarioen este Artículo

  1. MANTENIMIENTO Y MONTAJES INDUSTRIALES S.A.

    Responder

Dejar un Comentario