Inicia mes de la patria

Inicia mes de la patria

Michel Inzunza

Para conmemorar el 208º aniversario de la Independencia de México, la Dirección de Acción Cívica Municipal anunció que tiene preparada una serie de actividades durante el mes patrio, en los que destaca el desfile cívico militar del 16 de septiembre.

 

 

Juan Héctor Majulio Mares, titular de la dependencia, informó que las acciones iniciarán a partir de este sábado primero de septiembre, con la ceremonia de izamiento de la bandera monumental, la cual se realizará a las 07:45 horas en la plaza Álvaro Obregón y estará presidida por el alcalde Faustino Félix Chávez.

 

 

El día 8 de septiembre, se conmemora el aniversario luctuoso de Ignacio Zaragoza y el natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez; estas ceremonias se realizarán a las 08:30 y 09:00 horas, en sus respectivos monumentos, indicó.

 

 

El 13 de septiembre se honrará la gesta heroica de los Niños Héroes, añadió, la ceremonia se llevará a cabo frente a Palacio Municipal y estará a cargo del 60 Batallón de Infantería, en coordinación con el Gobierno Municipal.

 

 

El 15 de septiembre, la Dirección de Acción Cívica montará dos guardias de honor a los próceres de la libertad, Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

 

 

Por la noche se efectuará el Grito de Independencia, en punto de las 21:05 horas, pero antes, a las 18:00, darán inicio los festejos entre los cuales habrá música en vivo, juegos mecánicos, entretenimiento, castillo y pirotecnia.

Dejar un Comentario