Inicia final del futbol mexicano

Inicia final del futbol mexicano

Arranca la final del futbol mexicano hoy jueves en el Estadio Corona, cuando Santos Laguna reciba a los Diablos Rojos del Toluca en la ida de la Final del Torneo Clausura 2018.
El conjunto guerrero intentará en casa obtener una ventaja en lo que será su primera final de liga desde el Torneo Clausura 2015. Santos llega a estas instancias del torneo luego de dejar fuera a los campeones defensores Tigres de la UANL en los cuartos de final y a las Águilas del América en las semifinales.
Los Diablos Rojos del Toluca, por su parte, quieren proclamarse como el mejor equipo de México después de terminar el torneo regular como superlíderes. Los de Hernán Cristante tienen la ventaja de cerrar en casa y vienen de eliminar a Monarcas Morelia y a Xolos de Tijuana.
A lo largo de la Liguilla, Santos Laguna ha sabido sacar buenos resultados del Estadio Corona, por lo que será importante sacar un resultado más en el partido de ida. En los cuartos de final en el Corona, Santos obtuvo los dos goles que necesitaba para eliminar a Tigres, y ante las Águilas, los cuatro goles que anotó en casa fueron decisivos en su pase a la gran final. En total, Santos acumula apenas una derrota como local en todo el torneo y ha anotado al menos dos goles en cuatro de sus últimos seis partidos de liga.
Aunque Toluca se encuentre posiblemente a dos partidos de ganar el campeonato del futbol mexicano, los últimos partidos de los Diablos Rojos han dejado mucho que desear. De hecho, Toluca llega a esta cita con apenas una victoria en sus últimos cinco partidos, y esa victoria fue el juego pasado ante Xolos de Tijuana, donde los fronterizos sufrieron una expulsión tempranera en el partido. Algo tendrá que cambiar si aspiran a colocarse en una posición de ventaja de cara al juego de vuelta en Toluca.

Dejar un Comentario