Inicia festival en Álamos

Inicia festival en Álamos

Por: Roberto Aguilar

Hoy arranca el festival Álamos Pueblo Mágico, donde se tiene contemplado una asistencia de 15 mil a 18 mil personas por los tres días, procedentes de municipios como Navojoa, Huatabampo, Cajeme, Guaymas y Hermosillo, incluso del Estado de Sinaloa, dijo Rito Valdez Valenzuela.
El coordinador de Turismo Municipal manifestó que habrá una variedad de actividades, por lo cual la afluencia de visitas estará oscilando entre los cinco y seis mil visitantes.
Dijo que entre los espectáculos estelares están los conciertos de los grupos musicales de Nunca Jamás y Octubre 12, paseos turísticos, danzas indígenas y degustación gastronómica.
Este será el tercer año que la llamada Ciudad de los Portales ofrecerá dicho programa artístico-cultural a turistas nacionales y extranjeros, bajo el lema “Ven y vive la fiesta”, organizado por el Gobierno Municipal con apoyo de instituciones estatales y federales.
Álamos Pueblo Mágico 2018 se desarrollará hoy, mañana y el sábado, con diversas actividades a temprana hora, y por la tarde-noche conciertos artísticos en el Callejón del Templo, notificó Valdez Valenzuela.
“Estamos listos para este acontecimiento; la planeación y organización lleva ya un mes, aproximadamente. Ha sido muy cuidadosa –señaló–, ya empezó a acondicionarse la zona para la muestra artesanal”.
Hoy, la inauguración de espectáculos estará a cargo del grupo sonorense de rock Nunca Jamás a las ocho de la noche, detalló, mientras que en el día habrá diversas muestras gastronómicas.
A las cinco de la tarde se llevará a cabo una carrera deportiva desde los arcos de la entrada a la ciudad, hasta la plazuela del Centro Histórico, a la cual tienen ya inscritas a 150 personas, informó.
Danzas de pascola, venado y matachines constituirán otros atractivos programados para el viernes temprano dentro de los tradicionales indígenas, comentó, teniendo como sede la Plaza de Armas.
Por la noche el Mariachi Gama Mil impregnará con un toque de música mexicana el ambiente de fiesta, mencionó, concierto a verificarse en el Callejón del Templo.
La clausura será con un concierto masivo de la agrupación de música pop Octubre 12, el sábado a las ocho de la noche, anunció, cuya entrada requerirá de la donación de un balón nuevo de futbol o volibol.
Destacó que las pelotas recopiladas serán los regalos en las celebraciones del Día del Niño a estudiantes y menores de las comunidades rurales y colonias en una labor avalada por el DIF Municipal.

Dejar un Comentario