buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Inicia cosecha de tomatillo

General, ya, el corte de hortalizas en el Valle del Mayo

Inicia cosecha de tomatillo

El corte del tomatillo y otras hortalizas se han generalizado en el Valle del Mayo a partir de los primeros días de este mes con muy buena calidad de los cultivos, declaró Rafael Orduño Valdez.

El presidente de la Asociación de Horticultores del Bajo Río Mayo, afirmó que este año se establecieron alrededor de 600 hectáreas de tomatillo, principal cultivo que predomina en esta Entidad.

Destacó que en términos generales se establecieron 1 mil 050 hectáreas en este ciclo agrícola 2020-2021, de las cuales 600 corresponden al cultivo de tomatillo.

“El tomatillo es el cultivo que más se sembró en el Valle del Mayo, esperemos que el precio mejore en los próximos días, por lo pronto, el precio se mantiene de regular a bueno en el mercado”, indicó.

Comentó que se establecieron además de 240 hectáreas de chile, cuyo cultivo genera, al igual que las demás hortalizas una gran cantidad de jornales y de empleos.

“Los productores de hortalizas generamos mucha mano de obra, desde que se siembra hasta que se corta el cultivo. Ahorita mucha gente, por fortuna en esta pandemia tiene trabajo en el campo”, puntualizó.

El también productor agrícola aseguró por otra parte que las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días en la región por fortuna no han provocado daños a los diferentes cultivos.

Indicó que mientras las temperaturas no bajen de los cero grados, no hay riesgo alguno de que se “quemen” los cultivos por el intenso frío.