Inicia Conalep semestre y con mil 400 alumnos

Inicia Conalep semestre y con mil 400 alumnos

Por: Alma Aguilar

Con alrededor de mil cuatrocientos alumnos el Conalep Plantel Obregón inició el semestre, previo haber tomado un taller de reforzamiento de matemáticas y lenguaje comunicación.
“Comenzamos con el contexto estatal. Tenemos 14 planteles y una extensión en Cananea. Estamos recibiendo este ciclo escolar alrededor de 15 mil estudiantes. En particular, en Ciudad Obregón alrededor de mil 400 alumnos, de los cuales 500 a 550 son de primer ingreso”, informó Carlos Silva Toledo.
El director general del plantel destacó que el principal objetivo de alcanzar en el semestre es que los jóvenes permanezcan hasta el final de sus estudios, ya que alrededor del 40 al 45 por ciento deserta de terminar el ciclo escolar.
“Hablamos que de 100 estudiantes que ingresan a primero de prepa, egresan 55 ó 60 en el mejor de los casos, las principales razones por las que se van los jóvenes, según estudios múltiples es por la cuestión económica, reprobación, problemas personales por etapa de la adolescencia que viven en ese trance de estudios; sin embargo si hacemos un análisis frío de las causas vamos a concluir que sí tenemos la solución en nuestras manos si trabajamos juntos autoridades y padres de familia”, dijo.
Como medida de prevención a que los alumnos dejen la escuela, iniciarán un programa en el cual se le dará seguimiento y supervisión de la permanencia en el plantel, y monitorear en cada salón si alguien falta en los días de clases, y en caso de que eso pasara, buscar a los padres para conocer las causas y buscar la solución para que el joven siga con sus estudios, finalizó.

Dejar un Comentario