Indios, a un triunfo del título

Indios, a un triunfo del título

Desplegando una ofensiva que incluyó anotaciones en casi todas las entradas, el equipo Indios Hortícolas se impuso 17-9 a Tomateros Armandito Cantú, en el segundo juego de la serie final de la temporada Jorge Piña Arvizu del beisbol Supermaster 60 Años y Más, colocándose a un triunfo de alzarse con el título.
Fue un encuentro donde las ofensivas impusieron condiciones, saliendo los dos abridores, Fernando Gaxiola, por Armandito Cantú, y José María Valenzuela, por Indios, sin decisión.
La victoria fue para la cuenta de Ramón Franco, tercer lanzador utilizado por Tiburcio Audeves, mandamás de la “tribu”, que después del abridor Valenzuela, echó mano de Enock Peralta y terminó el ganador Franco.
“Trini” Ramírez, quien entró al relevo en sustitución del abridor Gaxiola, fue el serpentinero que cargó con la derrota, siendo sustituido por Avelino Valenzuela y terminó Abel “Choya” Salazar.
El demoledor ataque de Indios inició en el mismo primer episodio, donde anotó la carrera de la quiniela, cuando después de dos outs, “Rudy” Ceballos conectó doblete y tras base intencional a Guillermo Heredia, Pablo Morales conectó imparable productor de la carrera.
Tomateros le dio la vuelta al marcador en forma momentánea en el cierre del primer inning, anotando tres carreras, pero poco les duró el gusto, ya que en la segunda entrada, Indios empata el encuentro con sencillo productor de dos rayitas de Álvaro López, poniéndose al frente en la tercera con hit de “Toño” Verdugo.
En la cuarta, Pablo Morales se trae la quinta carrera de la tribu, con oportuno sencillo, pero Tomateros le da la vuelta al marcador en el cierre, timbrando tres rayitas, dos de ellas con imparable de Rodolfo Amaya.
En la quinta, Indios empata el encuentro al ligar tres imparables, siendo el conectado por Melesio López el productor de la carrera del empate, pero en el cierre, Tomateros anota dos y se coloca de nuevo al frente.
En la sexta, la tribu anota cuatro tomando ventaja en la pizarra que ya no perdería, remolcando tres de ellas Álvaro López con doblete, cuando las bases estaban llenas de azules.
Después de que Armandito Cantú anotó su novena rayita en la sexta, Indios amplió la ventaja con tres en la séptima, donde “Toño” Verdugo produjo dos con sencillo y cerró la cuenta con cuatro en la novena, dos de ellas impulsadas con hit de Everardo Apodaca.
Por Indios, Everardo Apodaca de 4-2, Rudy Ceballos de 7-4, Pablo Morales de 3-2, Toño Verdugo de 6-4 y Álvaro López de 5-3.
Por Armandito Cantú, Jesús García de 5-3, Heriberto Erunes de 6-3, Leo Félix de 5-4 y Jorge Macías de 3-2.
La serie continuará el próximo domingo 20 de mayo, cuando se dispute el tercer juego de la serie final, mismo que de ganar Indios se estaría coronando en la presente edición.

Dejar un Comentario