Para que las empresarias y las emprende­doras puedan tener acceso a programas de crédito y otros beneficios, la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) está tra­bajando por llevarlas a la formalización ante la Secretaría de Hacienda, afirmó la coordi­nadora regional en la zona norte de ese orga­nismo empresarial.

Por: Francisco Minjares

María Eugenia García Ruiz agregó que hay muchas empresarias y emprendedoras que se quedan en sus casas para trabajar desde ahí, sin estar registradas ante el fisco debido a una falta de información que se tiene en el tema; sin embargo, esto les ocasiona más pérdidas, ya que hay créditos de los tres niveles de Go­bierno a los que no pueden tener acceso.

“Necesitamos que las empresarias o las emprendedoras se incorporen a la formali­dad, porque si siguen en sus casas, si siguen haciendo las cosas como lo han hecho, no van a crecer, no van a tener acceso a diferentes créditos; entonces, queremos hacer concien­cia junto con las autoridades para que se lle­ve a cabo la formalización y puedan tener las ventajas y beneficios”, dijo.

Explicó que la gama de mujeres empresa­rias que tienen registrada ante la asociación es muy amplia, y hay dueñas de vulcanizadoras, salones de belleza, comercios, servicios, conta­doras públicas, médicas, dentistas, entre otras.

“Tenemos toda una gama de giros que es­tán representados dentro de la asociación y es­tamos trabajando por seguir incorporando a la formalidad, tanto a las emprendedoras como a quienes tienen ya su negocio establecido”.

El crecimiento les permite ser más compe­titivas e incluso seguirse expandiendo hacia otras ciudades, lo que se traduce en mayores oportunidades de generación de ingresos, concluyó.