Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvie­ron a un hombre en posesión de 23 envoltorios con sustancia similar al “crystal”, durante operativo “Teta­biate “ en el Municipio de Empal­me.

Los hechos se registraron la ma­drugada de ayer en la calle Fran­cisco I. Madero del fraccionamiento Infonavit de Guadalupe, lugar en el que oficiales de la PESP realizaban patrullajes de vigilancia y vieron a Mario “N” de 30 años de edad al pa­recer husmeando por el lugar por lo que se acercaron y solicitaron efec­tuar la revisión correspondiente.

La persona fue detenida ya que se encontraba en posesión de 14 en­voltorios de color azul y 9 en color blanco, todos conteniendo sustancia granulada similar a la droga cono­cida como “crystal”, por lo que se le informó sobre sus derechos, para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Oficiales de la PESP continuarán en operativo permanente en Muni­cipio de Guaymas y Empalme, co­ordinando estrategia entre los tres niveles de Gobierno a través del operativo Tetabiate, además de las actividades diarias que realizan en patrullajes y reco­rridos pie tierra.

Cabe señalar que, durante el mes de marzo, oficiales de la PESP han regis­trado 25 deten­ciones por faltas administrativas, de las cuales 8 se realizaron en Guaymas y 17 más en Empal­me.