Durante 2018, del to­tal de puestos laborales disponibles en toda la Re­pública Mexicana, 14 por ciento fueron publicadas por Pequeñas y Media­nas empresas (Pymes), es decir, el sector ofreció más de 177 mil vacantes de empleo, informó OCC­Mundial.

A través de su Centro de Carrera Profesional, la bolsa de trabajo en lí­nea especificó que la cifra anterior representó un crecimiento de 5 por cien­to de trabajos propuestos por las Pymes a través de su sitio en Internet con relación al mismo periodo del 2017.

En un comunicado, OC­CMundial detalló que las vacantes publicadas en 2018 se concentraron, en su mayoría, dentro del de­partamento de salud y be­lleza, con 47 por ciento de ofertas, seguido de la in­dustria, como aeroespacial o automotriz, con 23 por ciento y la de alimentos y bebidas con 9 por ciento.

En ese mismo sentido, las áreas de las Pymes que generaron más disponibili­dad de contratación fueron ventas, con 19 por ciento; administración, con 14 por ciento; así como contabili­dad y tecnologías de la in­formación y sistemas, con 11 por ciento cada una.

A decir de los puestos más solicitados, contado­res, agentes de ventas y auxiliares administrati­vos se posicionaron como los más demandados, se­guidos de recepcionistas, gerentes de ventas e inge­nieros.