Arrancó ayer en el Bolerama Obregón la eliminatoria estatal de Primera Fuerza.

Con la intervención de boli­chistas de Nogales, Cananea, Agua Prieta, Hermosillo y de esta ciudad, arrancó ayer en las pistas del Bolerama Obre­gón el Torneo Estatal de Boli­che de Primera Fuerza.

El torneo, que concluye hoy, es selectivo para los Campeonatos Nacionales 2019 de la especiali­dad Femenil y Varonil, que ten­drán lugar aquí en abril próximo, durante la Semana Santa.

Ayer, la competencia se puso en marcha con la primera ronda de seis líneas y hoy se jugarán dos sesiones, también de seis líneas cada una para completar un total de 18 juegos programa­dos de acuerdo al plan que pide la Federación Mexicana de Bo­liche (FEMEBO).

Después de la media docena de líneas de apertura, el hermo­sillense Jorge Bernal se colocó a la cabeza del grupo de los hom­bres con un total de mil 314 pinos, que le dan un promedio de 219, con una mejor línea de 278, la más alta de la sesión.

El obregonense Eduardo Astiazarán Ramos, quien jue­ga en la gira PBA, es segundo con mil 240 pinos, promedio de 206, y el también cajemense Iván Encinas Almirudis va en tercero con porcentaje de 202, totales de mil 216 bolos.

En la rama femenil lidera Mariana Viveros, con mil 124 pinos, 187 de promedio, escol­tada por Diana Ochoa con mil 041 pinos y en tercero se mue­ve Liz Godínez, con 982. Tone Ibarra tira para 977 y es cuar­ta en la lista.