Con el objetivo de proteger el período de reproducción del camarón y mantener los nive­les de producción, el Comité Nacional de Pesca y Acuacul­tura, estableció la veda para la pesca de todas las especies de camarón en las aguas ma­rinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico.

Por: Luz del Carmen Paredes

Víctor Padilla Ramos indi­có que a partir de las 08:00 horas del 15 de marzo prote­ger el periodo de reproduc­ción, reclutamiento y creci­miento de las poblaciones de camarón.

El jefe de la Oficina Fede­ral de Pesca en Ciudad Obre­gón apuntó que a la fecha se tiene un registro de captura del crustáceo en el ciclo 2018-2019, de alrededor de mil 760 toneladas en pesca ribereña, en los campos pesqueros.

Puntualizó que los pescado­res podrán seguir en la captu­ra de la jaiba y escamas, que, en la presente temporada de Cuaresma, se incrementa la demanda, tanto en el merca­do regional, como nacional.

Por su parte algunos pes­cadores del Paredón y Pare­doncito, coincidieron al se­ñalar que este año fue una temporada regular, por las condiciones climatológicas y las de mercado.