Derivan problemas de inseguridad con las viviendas en abandono

Por: Mónica Miranda

Problemas de inseguridad como robos, asaltos y tiraderos de droga en casas abandonadas, es el principal conflicto qué hay en la colonia La Cholla en donde se comenzará un programa integral con el Gobierno Federal, indicó Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora de Sonora en un recorrido con el secretario de Sedatu, Román Meyer, dijo que los vecinos de esta zona no se atreven a denunciar dichos delitos es por eso que se implementará en colonias como esta, una estrategia de desarrollo en vivienda e infraestructura, a fin de inhibir estos ilícitos.

“Aquí hay tiraderos, hay casas abandonadas, las cosas como son, solo que les da miedo decirnos, vienen y arreglan las casas, pero al siguiente día ya están en otro lugar, por eso lo tenemos que hacer en forma coordinada los tres niveles de Gobierno”.

Elia Sallard Hernández detalló que solo en la colonia La Cholla hay en promedio 300 casas abandonadas y en Hermosillo agregó, la cantidad varía a diario.

La Sedatu, Infonavit, Banobras y Coves de Sonora trabajarán para el mejoramiento urbano e infraestructura básica en zonas de mayor rezago, en los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado en una primera etapa.