A las 17:00 horas de ayer, las válvulas que distribuyen agua en prácticamente media ciudad fueron cerradas, y para las 20:00 horas, 216 mil habitantes de las colonias del sur de la ciudad ya no contaban con suministro, debido a reparaciones en la red hidráulica por la remodelación de la carretera Internacional México 15.Por: Fabiola Navarro

Sin embargo, autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme enviaron pipas desde la mañana, para que las familias que se verán afectadas durante el fin de semana pudieran almacenar agua potable.

Otras familias almacenaron líquido en recipientes y tuvieron que comprar tambos de 200 litros; lo mismo ocurrió en aquellas colonias que mantendrán baja presión por estos trabajos, que es la zona de la 200 y la calle Kino hacia el sur.

Las pipas que se solicitaron con apoyo de Servicios Públicos, llegaron a las colonias desde el viernes, en punto de las 8:00 y hasta el domingo a las 19:00 horas, ya que se estima que para las 20:00 horas de ese día se restablezca el servicio.

“Nos dejarán sin podernos bañar el fin de semana, ni modo. Esperemos que por fin puedan concluir los trabajos en la carretera Internacional en el tramo de la 200 a la salida de la ciudad, porque ya tienen años”, comentó María Isabel Solano, de la colonia Prado del Tepeyac.

 

COLONIAS SIN SERVICIO DE AGUA

Municipio Libre, Miravalle, Las Campanas, Ampliación Miravalle, San Anselmo, Las Misiones, Primero de Mayo, Santa Cecilia, Sóstenes Valenzuela (410), Primavera, San Rafael, Misión San Javier, Haciendas del Sol, Misión del Sol 1, Paseo Alameda, fraccionamiento Misión del Real etapa 1, fraccionamiento Misión del Real etapa 2, Villas del Trigo, Valle Verde, Villa Fontana, Valle Dorado, Jardines del Valle, Villas del Cortés, El Rodeo, Kino, Sonora, Nueva Palmira, Maximiliano R. López, La Floresta, Sonora, Aves del Castillo, Álvaro Obregón, Robles del Castillo, Individualista, México, Palma Real, fraccionamiento San Gabriel, Pradera Bonita, Los Horizontes, Robles del Castillo Colectivo, Los Presidentes, Esperanza Tiznado, Cuauhtémoc Cárdenas, Los Encinos, Cuenca Real, Russo Vogel, Villas del Real, Quinta Real, Luis Echeverría, Rincón del Valle, Sochiloa, Constitución, Faustino Félix, Cortinas, Campestre, La Reforma, Hacienda Real, Las Flores.