Ruleteros se quedan en la vía pública, junto a las paradas de camiones y obstruyen tráfico

Por: Fabiola Navarro

Pese a que en meses pasados se llevó a cabo un operativo entre la Delegación del Transporte y Tránsito Municipal, en contra de los taxistas ruleteros, estos siguen invadiendo carril en pleno centro comercial, pudiendo causar algún accidente.

En la calle 5 de febrero entre Galeana y No Reelección, ocasionan congestionamiento puesto que los taxis invaden el carril derecho de circulación para levantar pasaje, ahí se estacionan hasta que por unidad logran subir a 4 pasajeros.

“Hay viene tránsito”, gritan entre ellos para avisar que llegarán policías para multarlos; sin embargo, en otras ocasiones los elementos se hacen de la vista gorda.

Otros de los puntos donde los taxistas levantan pasajeros, es la Galeana y 5 de febrero y los operadores no se retiran, aun cuando los automovilistas se lo soliciten.

Según usuarios de estos taxis “dieceros”, son una opción ante el deficiente servicio que brinda el transporte urbano, ya que por 10 pesos los llevan hasta sus centros de trabajo o cercanos a sus domicilios.

Cabe mencionar, que se ha acudido en diversas ocasiones a tratar de entrevistar sobre el tema al delegado del Transporte, Gilberto Cornejo Clark, sin que sea localizado.