Como si fuera un pro­ducto de primera nece­sidad, los contenedores entraron en la lista de compras indispensables para las personas que se quedarán sin agua pota­ble este fin de semana, por lo que establecimientos que comercializan estos recipientes elevaron sus ventas de manera consi­derable.

Por: Oviel Sosa

El Organismo Operador de Agua Pota­ble, Alcantarillado y Sa­neamiento (Oomapas) de Cajeme avisó que, debido a los trabajos que se es­tán realizando en la calle 200 y Sufragio Efectivo, así como en la Jalisco, el suministro se suspenderá del viernes a partir de las 17:00 horas, para regresar el domingo a las 18:00, por lo que el sector afectado comprende la calle 200, hacia el sur.

Ante ello, alrededor de 216 mil personas que radican en esa zona no tendrán agua, por lo que la gente ha estado abarro­tando los negocios de ven­ta de recipientes.

“Desde que se avisó que se iría el agua, la gente ha estado viniendo por con­tenedores”, comentó Ma­nuel Valdez, empleado de un negocio del giro, ubica­do en la calle 300 y Paseo Miravalle.

Por la efervescencia que desató el anuncio los negocios del ramo han aprovechado para encare­cer los depósitos.

“El tambo con capaci­dad de 200 litros cuesta 250 pesos, cuando días antes valía 180, y es este recipiente el que más se lleva la gente”, señaló el empleado.