El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Maris­cal Alvarado, dio a conocer que el Gobier­no Federal le ha solicitado al Ayuntamiento la donación de un terreno de 10 mil metros cuadrados, para el estableci­miento de la Guardia Nacio­nal.

Por: Fabiola Navarro

Asimismo, destacó que se espera la llegada de más efec­tivos, luego de que ya fuera aprobada por los congresos estatales la nueva corporación de seguridad. Actualmente hay más de 200 elementos entre el Ejército y policías federales.

Comentó que el hecho de que Ciudad Obregón se ubi­que entre las ciudades más peligrosas, es lamentable; sin embargo, no ahuyenta nuevas inversiones.

“Si no hubiéramos metido a Cajeme dentro de las regiones prioritarias, estos recursos se hubieran ido a otra parte, nin­guna ciudad de Sonora había estado en las 17 regiones.

“Sí impacta, pero estamos trabajando en eso, no podemos vivir en la zozobra y sí en las acciones para que la ciudada­nía se sienta segura”, explicó.

Respecto a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los policías, reconoció que es necesario, así como la infraestructura de la Secre­taría de Seguridad Pública, un aumento en el número de elementos dentro de la corpo­ración.