Recientemente se rea­lizó un peritaje por expertos en cons­trucción, que coin­cidieron con el dictamen que emitiera en meses pasados la Unidad de Protección Ci­vil, en el que determinaba el riesgo que existe en el puente de la calle Paseo de la Paz y Villa Bonita y por lo cual se había cerrado el acceso a cir­culación.

Por: Fabiola Navarro

Juan Carlos Galindo Gu­tiérrez, secretario de Desa­rrollo Urbano y Obras Públi­cas, informó que luego de este nuevo peritaje, se procederá a la reparación del puente, sin que especificara el presupues­to para ejecutar la obra.

Dijo que el hecho de que los propios automovilistas abrieran por su cuenta la cir­culación en el puente, sí re­presenta peligro puesto que posiblemente pudiera haber derrumbe.

“Eso es lo que nos dijo Pro­tección Civil, por eso se acor­donó, se cerró y ya este año se va a mandar a reparar”.

“Este puente fue construi­do hace muchos años, a veces lo hace un desarrollador y luego entrega la obra al Ayun­tamiento, no quiero decir que ese sea el caso, pero normal­mente esas fianzas se dan por un año, se llaman vicios ocultos, pero tienen un inicio y una terminación”, explicó.

En cuanto al resto del boule­vard, destacó que se revisará las condiciones del mismo, ya que hay lugares de difícil ac­ceso para los peatones.