México reporta 55 por ciento de probabilidad de que el fenómeno “El Niño” se presente y un 50 por ciento de que se extienda más allá de la primavera, por lo que puede aumentar la frecuencia de incendios forestales en 2019.

“En México existen 55 por ciento de probabilidades de que se presente el fenómeno El Niño débil hasta los meses de primavera y un 50 por ciento de probabilidades de que continúe más allá de la primavera”, Informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

“Ante este escenario, es importante estar alerta para la prevención y el combate de incendios en todo el País, pues al estar la mayoría de los estados expuestos a temperaturas por arriba de lo normal y presentarse menor precipitación, es muy posible que aumente la frecuencia de incendios en 2019″, aseveró mediante un comunicado.

Según la Organización Mundial Meteorológica, el Niño es un fenómeno que consiste en el aumento anormal de la temperatura superficial del mar en el océano Pacífico, que tiene una gran influencia en el comportamiento del clima en diversos lugares del mundo.