El delegado federal de la Se­cretaría de Bienestar Social, indicó que las fuerzas proba­blemente lleguen en junio, esto con la finalidad de tener un Es­tado más afecto y para apoyar a los elementos que hay en la Entidad.

“En Sonora de está pensan­do en espacios en Ures y Ciu­dad Obregón para empezar con esos y el propósito es 80 mil miembros incorporados.

“Es una noticia que fortalece la estrategia que ha planteado el presidente, en compañía del secretario de Seguridad Fede­ral”.

Taddei Bringas dijo que se está trabajando en la construc­ción de paz en las mesas de co­ordinación y una excelente co­ordinación con el Gobierno del Estado de Sonora.

Los principales beneficios de la Guardia Nacional en el Estado será la reducción de la delincuencia, resaltó Jorge Taddei, así como fortalecer las estrategias para el combate del crimen organizado.

“Lo que estamos buscando es la paz de las familias. El de­lito grave es el del robo a casa habitación y eso va a cambiar las cosas, cualquier persona que agarren infraganti en una casa va a ir a la cárcel inmedia­tamente sin averiguaciones”.

De acuerdo a Taddei Brin­gas, la combinación de la Guardia Nacional con las cor­poraciones policiacas del Es­tado para combatir el crimen organizado, se llegará a un México diferente.