La próxima semana comenzará a operar la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Ciudad Obregón, una vez que concluyó la edificación de la obra donde estarán ubicadas las oficinas de la dependencia, indicó Víctor Villalobos Arámbula.

Por: Mónica Miranda

El titular de Secretaría federal visitó Hermosillo para realizar el Foro Estatal de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, en el que distintas etnias indígenas entregaron proyectos con las principales necesidades en su región.

El personal que operará la Sader irá llegando de manera paulatina de oficinas centrales de la Ciudad de México, comentó, y el resto se contratará en Cajeme.

Precios de garantía, producción para el bienestar, crédito ganadero a la palabra y fertilizantes son los ejes en los que se centrarán los apoyos a productores de la SADER

“Va a ser progresivamente en función de las demandas que vayan creciendo y de los espacios, la próxima semana estamos por acá”, indicó.

Pese al recorte presupuestal a la Secretaría de Agricultura, dijo que tanto los pequeños como grandes agricultores se beneficiarán con programas distintos.

“Hay de todo. Los programas estratégicos que son cuatro, son para los agricultores pobres y hay pobres en todo el territorio nacional; entonces, estamos haciendo políticas diferenciadas, precios de garantía van a beneficiar a los muy pequeños productores y la firma de apoyar a productores comerciales tenemos otros instrumentos”, concluyó.